jueves, 11 de febrero de 2010

Fallas Chevrolet Corsa 2.0 Meriva 8 Válvulas

FALLAS CHEVROLET 1 CORSA 2 O MERIVA 8 VALVULAS

P0115 SEÑAL ERRONEA SENSOR DE TEMPERATURA DE AGUA

TENSION ALTA O TENSION BAJA DEL
SENSOR
 
SI LA FALLA APARECE Y DESAPARECE
CAMBIAR SENSOR
P0351 TENSION ALTA O BAJA CABLE EXITACION BOBINA 1 Y4
P0352 TENSION ALTA O BAJA CABLE EXITACION BOBINA 2 Y 3
 
SE PONE EN CORTO A MASA O A CORRIENTE EL CABLE QUE VA A LA EXITACION DE LAS BOBINA (GENERALMENTE CORTO FUGITIVO A MASA)
 
PUEDE APARECER AL REALIZAR UNA MALA MANIOBRA AL PASAR LOS CAMBIOS DE 1° A 2° EXIGIDA. ESTO PUEDE GENERAR EL CODIGO GENERALMENTE EL P0351

P0500 NO HAY SEÑAL DE VELOCIDAD DEL VEHICULO

EL SENSOR ESTA PUESTO EN LA RUEDA Y NO EN LA CAJA Y ES DEL TIPO INDUCTIVO. SE ESTIRAN LOS CABLES PORQUE ESTAN MUY TENSOS. CON DAR VUELTA LA FICHA SE SOLUCIONA EL PROBLEMA.
FICHA MOTOR PASO A PASO, UNO DE LOS CABLES SE CORTA AL RAZ DEL CONECTOR.
TABLERO DE INSTRUMENTOS PUEDE PRODUCIR CORTES DE CORRIENTES Y DETENCIONES ABRUPTAS. (RED CAN)
TIRONEO EN BAJA
VALVULA LIMITADORA DE PRESION DE ACEITE (VER HEXAGONO.SI TIENE MUCHO CUERPO ESTA BIEN (12 mm ES LO CORRECTO)
BOBINA DEFECTUOSA – TIRONEOS Y CORTES – FUNCIONA EN DOS CILINDROS PERMANENTE.
EL CATALIZADOR SE AFLOJA, VIBRA, SE PARTE Y OBSTRUYE EL ESCAPE -

RALENTI ACELERADO A 1500 RPM LUZ INYECCION ENCENDIDA – CON CODIGO DE MOTOR DE RALENTI - SE DESCONECTA LA MANGUERA DEL PURGA CANISTER.
RUIDO DEL LADO DE LA GUANTERA
PRODUCIDO POR LA ELECTROVALVULA DE PURGA CANISTER QUE SE TRANSMITE EN EL HABITACULO SOBRE TODO REGULANDO.
P1510 ACTUADOR DE RALENTI ASTRA Y VECTRA
RALENTI INESTABLE CON O SIN LUZ DE DIAGNOSTICO ENCENDIDO
AL COLOCAR EL AIRE SUBE Y BAJA LAS VUELTAS
P1291 VECTRA PROBLEMAS DE LA VALVULA EGR. TIENE UN POTENCIOMETRO QUE FALLA. SE DEBE REEMPLAZAR.
VECTRA SE CORTAN LOS CABLES QUE ENTRAN A LA BOBINA AL RAZ DEL CONECTOR SENSOR DE RPM – DA CODIGO DE FALLA EN CONTACTO – NO ES REAL
PUEDE PARARSE ABRUPTAMENTE, LIMITADO DE VUELTAS COMO SI ESTUVIERA CON FALTA DE COMBUSTIBLE P1614 TEMPERATURA ALTA DE MOTOR O TENSION ALTA O BAJA DE EN MODULO PWM QUE ES EL CONTROLADOR DEL ELECTRO HUBICADO EN LA MASCARA DONDE VA EL EL ELECTRO. MANEJA CON UN VOLTAJE FIJO Y ANCHO DE PULSO VARIABLE HASTA 8 VELOCIDADES DEL ELECTROVENTILADOR.